Abogados de Accidentes Apartamentos
Si renta un apartamento en Los Angeles California, espera que el área común del complejo de apartamentos sea segura y libre de peligros irrazonables. De hecho, si está alquilando un apartamento, el propietario debe proporcionarle un espacio seguro para vivir y advertirle sobre cualquier condición peligrosa, si la hay.
¿Quién puede ser demandado por su lesión en un complejo de apartamentos?
Según la ley de responsabilidad de las instalaciones de California, los propietarios tienen el deber de realizar inspecciones periódicas de su propiedad de alquiler para abordar las condiciones peligrosas, si las hubiera. Los propietarios de edificios de apartamentos y sus empresas administradoras tienen el deber legal de mantener sus propiedades libres de riesgos.
No es raro que los propietarios de edificios de apartamentos sean negligentes y no inspeccionen ni mantengan sus propiedades como lo exige la ley, razón por la cual los reclamos y demandas de seguros de edificios de apartamentos son presentados por inquilinos lesionados.
Dado que los inquilinos caminan por los edificios de apartamentos todos los días la gran mayoría de los cuales van y vienen de su apartamento, mientras que otros visitan a su familia, amigos o ingresan a las instalaciones por motivos comerciales o por cualquier otro motivo, es que tiene sentido por qué las condiciones inseguras y peligrosas pueden desarrollarse con bastante rapidez sin que el dueño de la propiedad pueda notar y abordar los peligros de manera oportuna.
Condiciones inseguras en un edificio de apartamentos que pueden causar lesiones
Bajo la ley de California, los dueños de propiedades tienen el deber legal de arreglar, remediar y eliminar las condiciones peligrosas irrazonables dentro de un período de tiempo razonable luego de la notificación o la queja, segun nuestros abogados experimentado en accidentes de edificios de apartamentos en Los Angeles. Sin embargo, cuando no se realizan inspecciones periódicas y un mantenimiento adecuado, los siguientes tipos de condiciones peligrosas pueden ser causados por actos negligentes u omisiones de actuar:
- Piso mojado o resbaladizo
- Suelo dañado
- Iluminación inadecuada o falta de iluminación
- Peligros de resbalones y caídas o tropiezos
- Cables expuestos
- Ascensores y escaleras mecánicas defectuosos
- Enchufes eléctricos defectuosos
- Parques infantiles, canchas de baloncesto y tenis descuidados o inseguros, y otros campos e instalaciones deportivas en la propiedad
- Piscinas mal cuidadas
- Techos y paredes mal mantenidos, que pueden causar que objetos caigan sobre los inquilinos e invitados en un complejo de apartamentos
- Mal funcionamiento de cerraduras en puertas y ventanas en un edificio de apartamentos
- Pavimento agrietado y otras condiciones peligrosas en pasillos, estacionamientos, aceras, vestíbulos y otras áreas comunes mantenidas y controladas por un complejo de apartamentos
- Balcones o cubiertas inestables o dañados
- Escaleras rotas o defectuosas
- Exposición al moho
- Fugas de gas
¿Cuáles son mis opciones legales si tuve un accidente de resbalón y caída en mi complejo de apartamentos?
Si se cayó en su complejo de apartamentos, es posible que haya sufrido lesiones graves, como huesos rotos o una conmoción cerebral. Incluso una lesión menor puede resultar en facturas médicas sustanciales y salarios perdidos que crean dificultades financieras para usted y su familia. Es posible que haya considerado ponerse en contacto con un abogado de accidentes en apartamentos en la ciudad de Los Angeles para determinar si tiene un caso, pero no está seguro de poder demandar a su complejo de apartamentos.
Comuníquese con nuestra oficina legal de abogados al (888)792-6550 para una evaluación gratuita de su caso si ha resultado lesionado en un accidente de resbalón y caída. Nuestros abogados no cobran hasta ganar su caso; por lo tanto, puede obtener respuestas a sus preguntas y conocer sus opciones legales sin preocuparse por cómo pagará la representación legal.
Caídas dentro del apartamento
La mayoría de las caídas dentro de una propiedad de alquiler son responsabilidad del propietario. Si tropieza con algo en su casa, se considera un accidente. Sin embargo, el arrendador podría ser considerado responsable si se comunica con él acerca de una reparación y él no hace nada para solucionarlo. Para ser responsable por los daños, el arrendador debe saber acerca de las reparaciones necesarias y tener una cantidad de tiempo razonable para hacer las reparaciones.
Determinación de la falla en un reclamo de responsabilidad de las instalaciones
Se debe realizar una investigación exhaustiva del accidente lo antes posible después de la lesión para determinar la culpa en un accidente de resbalón y caída. La carga de la prueba en este tipo de casos de responsabilidad recae en la parte perjudicada.
Es importante tomar fotografías del área donde se cayó y registrar cuándo se comunicó con el propietario sobre cualquier reparación y su respuesta. Debe tomar fotos de inmediato porque las condiciones pueden cambiar rápidamente, especialmente con accidentes relacionados con el clima. También puede necesitar una copia de su contrato de arrendamiento para determinar quién es responsable del mantenimiento de áreas específicas. Consulte con un abogado de accidentes en apartamentos en Los Angeles que tenga experiencia en el manejo de este tipo de reclamos por lesiones personales lo antes posible.
Nuestros abogados manejamos casos de lesiones personales en edificios de apartamentos, demandas por accidentes contra propietarios en Los Angeles, CA. Contáctanos para una consulta gratuita. (888)792-6550