Accidentes de Motocicletas Los Angeles
Casi dos tercios de los accidentes de motocicleta ocurren cuando el conductor de un vehículo más grande no ve a un motociclista, lo que resulta en accidentes de deslizamiento lateral, accidentes en el derecho de paso y otras situaciones peligrosas.
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta debido a la culpa de otro conductor, comuníquese con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Los Angeles, California. Hemos atendido a víctimas de lesiones por accidentes de motocicleta durante años y somos conscientes de las luchas que enfrentan en el proceso de reclamos. Lucharemos por usted y trabajaremos para garantizar que reciba un trato justo.
¿Cuáles son las causas principales de los accidentes de motocicleta en Los Angeles?
Si bien hay varias razones por las que ocurren accidentes de motocicleta en Los Angeles, California las siguientes causas son las más comunes.
- Conducción distraida. Las distracciones son comúnmente causadas por teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos. Comer, beber, interactuar con niños, mascotas u otros pasajeros, alcanzar objetos y el aseo personal también contribuyen a la distracción. Cuando un conductor intenta varias tareas a la vez mientras está detrás del volante, es probable que se pierda lo que otros vehículos están haciendo a su alrededor, así como lo que sucede a su alrededor.
- Conducir ebrio. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 3,4 por ciento de los ciudadanos de California informan que conducen después de beber demasiado. El alcohol afecta la capacidad del conductor para tomar buenas decisiones y actuar rápidamente detrás del volante, poniendo en riesgo a todos los demás en la carretera.
- Inexperiencia. Muy a menudo relacionado con la edad, la inexperiencia es un factor de algunos accidentes de motocicleta en California. Es posible que los jóvenes ciclistas no tengan las habilidades necesarias para reaccionar adecuadamente ante determinadas situaciones en la carretera. Es importante que todos los operadores de motocicletas realicen el curso de capacitación necesario para que puedan operar su vehículo correctamente.
- Infracciones de tráfico. Las infracciones como giros ilegales a la izquierda y no detenerse en una señal o semáforo contribuyen a una serie de accidentes de bicicletas cada año. Los accidentes de giro a la izquierda son particularmente comunes. Cuando un conductor calcula mal la distancia de un ciclista o no ve el vehículo cuando gira a la izquierda, es posible que la motocicleta que se aproxima no pueda detenerse y golpee al automóvil que gira.
- Condiciones del camino. Cuando las carreteras no están bien cuidadas, los motociclistas corren mayor riesgo porque solo tienen dos ruedas. Cuando un vehículo de cuatro ruedas golpea un bache, tiene otras tres ruedas para ayudar con la corrección. Es mucho más difícil para una motocicleta corregir después de golpear un bache u otros escombros en la carretera. Las carreteras mojadas o heladas también son peligrosas para las motocicletas.
- Defectos de la motocicleta. En algunos casos, los accidentes pueden deberse a piezas defectuosas de la motocicleta. Si los fabricantes no instalaron algo correctamente o instalaron la pieza incorrecta, la bicicleta podría fallar y el operador podría sufrir lesiones graves.
- Falta de rendimiento. Algunos conductores agresivos pueden no sentir que deben considerar a los motociclistas como iguales en la carretera. Si se niegan a ceder el paso cuando un ciclista tiene el derecho de paso, pueden causar una colisión.
- Incapacidad para compartir la carretera. Los conductores nuevos o los conductores que no tienen mucha experiencia conduciendo cerca de motociclistas pueden tener dificultades para juzgar qué tan lejos está un motociclista de ellos y qué tan rápido van. Los conductores pueden pensar incorrectamente que tienen el espacio para cambiar de carril o que tienen tiempo para girar.
- Puntos ciegos. Los motociclistas son considerablemente más pequeños que los automóviles que circulan a su alrededor. Si bien un conductor puede buscar automóviles en sus puntos ciegos, es posible que no vea a un motociclista si mira demasiado rápido o si no revisa también su espejo retrovisor.
No importa el motivo de sus lesiones, nuestros abogados expertos investigarán su caso y descubrirán qué sucedió y cómo la otra persona fue negligente.
¿Por qué elegirnos como sus abogados de accidentes en Los Angeles?
- Hemos recuperado con éxito decenas de millones de dólares de clientes anteriores.
- Tenemos más de dos décadas de experiencia legal.
- Enfocamos nuestros recursos y energía exclusivamente en la ley de lesiones personales.
- Podemos manejar todas las comunicaciones de reclamos de seguros en su nombre.
- Aceptamos reclamos por accidentes de motocicleta en Los Angeles en base a honorarios de contingencia.
¿Qué hago después de un accidente de motocicleta en Los Angeles, CA?
Cualquier accidente de vehículo puede ser una experiencia abrumadora. Es posible que se pregunte cuál es el protocolo adecuado y si tiene o no obligaciones legales que cumplir. Si está en condiciones de hacerlo después de un accidente de motocicleta, tenga en cuenta los siguientes pasos:
- Llame al 911. Querrá llamar a los servicios de emergencia después de un accidente para buscar tratamiento médico para usted y cualquier otra persona involucrada en el accidente. Es probable que también deba hacer una declaración a la policía.
- No discuta el accidente. Hasta que haya contratado a un abogado, evite hablar sobre el accidente. Cualquier cosa que digas podría usarse en tu contra más tarde. Nunca te disculpes por lo que pasó.
- Intercambiar información. Tiene la obligación legal de intercambiar información de contacto con el otro conductor, que luego compartirá con sus respectivas compañías de seguros.
- Documente lo que sucedió. Su reclamo por accidente de motocicleta se beneficiará de toda la información que pueda proporcionar. Después del accidente, registre lo que recuerda que sucedió. Tome nota de las condiciones de la carretera. También es una buena idea tomar algunas fotos de los vehículos, sus lesiones y las condiciones de la carretera y el clima.
- Mantenga buenos registros. Es probable que no pueda cobrar un acuerdo hasta que su médico determine que se ha recuperado. Dependiendo de cuánto tiempo lleve, podría pasar una cantidad significativa de tiempo. Asegúrese de mantener registros exactos y precisos de sus facturas médicas, reparaciones de vehículos y proceso de recuperación.
- Póngase en contacto con un abogado. Con la firma de abogados adecuado, es probable que salga de su accidente de motocicleta con la compensación que necesitará para volver a poner su vida en orden.
Con abogados de confianza a su lado, podrá seguir adelante con su reclamo y obtener la justicia que se merece.
Cuáles son las lesiones mas comunes de accidentes de motocicleta en Los Angeles?
Una cosa que hace que la mayoría de los reclamos por accidentes de motocicleta sean diferentes de los casos estándar de accidentes automovilísticos es la gravedad de las lesiones involucradas. Desafortunadamente, los accidentes de motocicleta a menudo resultan en lesiones muy graves o catastróficas debido a la naturaleza desprotegida del conductor. En la ley de lesiones personales, una lesión catastrófica es aquella que tendrá consecuencias a largo plazo para la víctima, como una discapacidad permanente, la pérdida de una función corporal importante o una cicatrización o desfiguración duradera. Ejemplos de lesiones catastróficas son la parálisis y la pérdida de una extremidad.
Algunas de las lesiones más comunes que sufren los motociclistas y sus pasajeros en accidentes de tránsito son:
- Lesiones cerebrales traumáticas: incluso con un casco de motocicleta puesto, un conductor podría golpearse la cabeza en un accidente lo suficientemente fuerte como para causar una lesión cerebral traumática. La cabeza de un motociclista golpeando el asfalto en un accidente, por ejemplo, podría sacudir el cerebro y dañar sus tejidos y células. Los tipos comunes de lesiones cerebrales son las conmociones cerebrales, las lesiones axónicas difusas, las lesiones por golpe y contragolpe, los edemas (hinchazón) y la hemorragia (sangrado).
- Huesos rotos: un hueso se fracturará o romperá en un accidente si se ejerce suficiente presión sobre él. Las fracturas de huesos son lesiones comunes en accidentes de motocicleta, especialmente en las piernas, los pies, los brazos, las muñecas, las costillas y el cráneo. Un conductor que golpea el suelo o el otro vehículo a alta velocidad puede causar fracturas óseas múltiples o compuestas. Los huesos rotos son lesiones dolorosas que pueden provocar una discapacidad temporal o permanente.
- Daño muscular: los músculos del cuerpo pueden estirarse, tirarse o desgarrarse en un accidente de motocicleta. Esto puede provocar dolor, hinchazón, hematomas, falta de movilidad en la extremidad afectada y discapacidad temporal mientras el músculo sana. Otras lesiones de tejidos blandos también son comunes, como tendones tirados y ligamentos dañados.
- Lesiones de la médula espinal: una lesión en cualquier parte de la columna puede causar parálisis o pérdida de sensibilidad y función motora. No existe una cura conocida para la parálisis. La paraplejia es la parálisis de la cintura para abajo, mientras que la cuadriplejia es la parálisis del cuello para abajo. Incluso las lesiones menores en la espalda y el cuello, como un latigazo cervical o una hernia de disco, pueden ser dolorosas y causar una discapacidad temporal.
- Quemaduras o erupciones en la carretera: Si un accidente de motocicleta provoca un incendio en el vehículo, el motociclista podría sufrir quemaduras graves. Otra lesión común de los tejidos blandos en un accidente de motocicleta es la erupción de la carretera, donde la piel sufre abrasiones causadas por la fricción del contacto con el asfalto. La piel desprotegida de un motociclista que raspa una superficie dura puede provocar erupciones en la carretera, cicatrices permanentes y tatuajes traumáticos.
- Amputaciones: una amputación, o pérdida de una extremidad, podría resultar de un accidente de motocicleta en Omaha, ya sea traumática o médicamente. Si el brazo del motociclista queda atrapado debajo de un automóvil, por ejemplo, podría causar una amputación traumática o la pérdida de la extremidad en la escena del accidente. En otros casos, una lesión en una extremidad o un dedo puede ser demasiado grave para que los médicos la reparen, lo que resulta en la necesidad de una amputación médica para salvar la vida del motociclista.
- Heridas internas. Los órganos internos son susceptibles de sufrir lesiones en un accidente de motocicleta. Una costilla rota podría perforar un pulmón, por ejemplo, o el motociclista podría ser atropellado por un automóvil, lo que provocaría lesiones por aplastamiento y hemorragia interna. Las lesiones internas pueden no mostrar síntomas de inmediato y pueden ser difíciles de diagnosticar. Pueden causar daño permanente a los órganos y, en muchos casos, la muerte.
- Algunos accidentes de motocicleta resultan en muerte por negligencia. La muerte por negligencia es la pérdida de la vida debido al acto ilícito, negligencia o incumplimiento (omisión) de otra persona. En The Knowles Law Firm, nuestros abogados de muerte por negligencia de Omaha representan a los familiares sobrevivientes en este tipo de demandas para buscar justicia y compensación financiera para los seres queridos sobrevivientes. Si perdió a un ser querido en Omaha en un accidente fatal de motocicleta, es posible que podamos ayudarlo a responsabilizar a otra persona.
¿Qué tipos de daños puedo recuperar después de un accidente de motocicleta en Los Angeles?
Las motocicletas ofrecen poca protección a los vehículos de motor más grandes y por lo tanto, los motociclistas son más propensos a sufrir lesiones graves, incluso en accidentes relativamente pequeños. El tiempo de recuperación de estas lesiones puede variar, pero a menudo requiere semanas de atención médica. Como víctima de una lesión en motocicleta, no debe verse obligado a cubrir sus gastos médicos además de los salarios perdidos debido a sus lesiones. La parte responsable debe rendir cuentas por sus lesiones. Un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a revisar los montos de los reclamos, que generalmente incluyen:
- Gastos médicos
- Gastos de rehabilitación
- Salarios perdidos
- Ganancias futuras
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de consorcio
Un abogado con experiencia en lesiones personales lo ayudará a calcular el monto de los daños a los que tiene derecho ahora y en el futuro. Por lo tanto, es importante que no se conforme con un agente de seguros poco tiempo después del accidente. Un agente de seguros de la parte responsable a menudo intentará obligarlo a firmar un acuerdo de conciliación. Sin embargo, cualquier acuerdo puede negar su capacidad de presentar un reclamo más adelante, y lo más probable es que los acuerdos solo incluyan sus necesidades financieras apremiantes. Los acuerdos a menudo no tienen en cuenta la atención médica continua, los salarios perdidos y las repercusiones emocionales continuas.
¿Cómo pueden los abogados latinos de accidentes ayudarle con su reclamo?
Nuestros abogados latinos de accidentes de motocicleta están aquí para usted cuando más nos necesita. Podemos ayudarlo a hablar con su compañía de seguros y comprender las políticas confusas, para que sepa para qué es elegible. Si su compañía de seguros está tratando de minimizar sus costos al no darle lo que se merece, haremos lo que sea necesario para garantizar que reciba una compensación completa y justa.
Puede tener la tranquilidad de saber que los profesionales están velando por sus mejores intereses. Para obtener más información sobre sus derechos y opciones después de un accidente, comuníquese con nuestra oficina hoy.