Accidentes de Peatones Los Angeles
Cuando un peatón es atropellado por un vehículo motorizado en Los Angeles, a menudo sufre lesiones catastróficas. Obtener una compensación por sus lesiones después de un accidente peatonal no es fácil. Requiere presentar reclamos ante las compañías de seguros, mantener registros de las facturas médicas y una investigación del accidente que requiere mucho tiempo. E incluso si el conductor de un vehículo motorizado claramente tuvo la culpa, no hay garantía de que recibirá una oferta de acuerdo justo de los proveedores de seguros.
Si usted o un ser querido fue atropellado por un vehículo motorizado como peatón en Los Angeles, los abogados latinos de accidentes están aquí para ayudarlo a buscar la compensación que necesita para cubrir las facturas médicas, la pérdida de salarios y otros daños.
¿Qué es peatón?
Un peatón se puede definir como cualquier persona que no viaja en un vehículo de motor.
Este término no se limita a quienes viajan a pie, sino que también incluye a ciclistas, patinadores. Ya sea que su automóvil sea su principal medio de transporte o no, lo más probable es que sea un peatón en algún momento todos los días.
Causas de los accidentes de peatones en Los Angeles
Los accidentes de peatones pueden ser causados por un conductor, el peatón o una combinación de ambos. En muchos casos, el peatón o el conductor actuaron de manera negligente al no prestar atención o tomar las precauciones de seguridad adecuadas.
Como abogados, cuando manejamos casos de accidentes de peatones en los que el conductor tiene la culpa, a menudo es porque:
- Estaban acelerando
- No pudo ceder el paso al peatón
- Conducían distraídos
- Conducían bajo la influencia del alcohol o las drogas
- Conducía un vehículo que sufrió una falla en el equipo (llantas defectuosas, pérdida de frenos, etc.)
En cambio, cuando el peatón tiene la culpa del accidente, puede ser porque:
- Ignoró una señal de tráfico
- Caminó imprudentemente
- Estaban caminando en o cerca del tráfico de alta velocidad
- Estaban caminando en la calzada en lugar de la acera
- Estaban intoxicados o bajo la influencia de drogas
Por qué necesita un abogado de accidentes de peatones en Los Angeles
Muchas personas involucradas en accidentes de peatones creen que su caso es lo suficientemente sencillo como para continuar sin un abogado. La verdad es que el hecho de que haya sido atropellado por un vehículo motorizado no le da derecho automáticamente al acuerdo que merece. Los ajustadores de seguros incluso rechazarán su reclamo por completo dependiendo de ciertos factores. Debido a estos riesgos, necesita un abogado con experiencia en accidentes de peatones de su lado.
Es muy posible que después de ser golpeado por un vehículo motorizado esté demasiado lesionado para equilibrar los asuntos legales y controlar su salud. No es raro que las víctimas de estos accidentes tengan huesos rotos y traumatismos cerebrales que les impiden salir del hospital y de su casa durante largos períodos de tiempo. Queremos que sepa que le quitaremos completamente el estrés del proceso legal mientras se concentra en curarse.
Compensación por accidentes de peatones
Los peatones casi no tienen protección cuando se enfrentan a un vehículo de motor que se precipita directamente hacia ellos. Como tal, las lesiones a menudo pueden ser graves y requieren semanas de atención médica. No debe verse obligado a cubrir los gastos médicos y la posible pérdida de un trabajo cuando simplemente estaba aprovechando un gran día al aire libre. El conductor responsable del vehículo motorizado debe ser considerado responsable de las lesiones sufridas en un accidente. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede ayudarlo mejor a analizar su reclamo individual y calcular la cantidad total de daños que valen sus lesiones.
- Facturas médicas anteriores: pagadas o pendientes
- Costos futuros de atención médica por una lesión permanente
- Gastos de discapacidad y adaptaciones especiales
- Dolor y sufrimiento físico
- Angustia emocional, mental y psicológica
- La pérdida del cuidado y compañía de un ser querido
- La pérdida de la guía de los padres
- Calidad de vida perdida
En un caso de accidente de peatón que involucre a un conductor ebrio u otro acto de negligencia grave o imprudencia, un juez de California también puede otorgar daños punitivos como medio para castigar al acusado. Los daños punitivos también pueden ser apropiados si sus daños fueron lo suficientemente graves como para que el juez crea que una indemnización compensatoria no es suficiente para ayudarlo a recuperarse. Trabajar con uno de nuestros abogados puede ayudarlo a maximizar su indemnización por daños.
Qué hacer después de un accidente de peatón en Los Angeles
- Manténgase tranquilo y seguro. Retírese a un lugar seguro para esperar a que llegue la policía.
- Llame al 911. Llame a la policía y reporte el accidente peatonal si tiene alguna lesión.
- Obtener información. Pida el nombre del conductor, la información del seguro y el número de contacto.
- Tomar fotos. Use su teléfono celular para fotografiar el vehículo, la calle y sus lesiones.
- Consigue ayuda. Solicite una ambulancia o acuda de inmediato al hospital más cercano para recibir atención médica.
- No admita la culpa. Tenga cuidado de no admitir la culpa ante el conductor o la policía.
- Hacer una reclamación de seguro. Llame a la compañía de seguros del conductor culpable para presentar un reclamo.
- Comuníquese con nuestra firma de abogados latinos. Llame al (888)792-6550 para una consulta gratuita sobre accidentes.
Si usted o un ser querido han resultado lesionados en un accidente de peatones, no dude en comunicarse con los abogados latinos experimentados. Nuestros abogados tienen años de experiencia en el manejo de accidentes de peatones, llame para una consulta gratis.