Accidentes de Trabajo Los Angeles
La gran mayoría de las lesiones accidentales e incluso las muertes que ocurren en el lugar de trabajo están cubiertas por el estatuto de compensación para trabajadores de California. este sistema es sin culpa, lo que significa que los trabajadores no necesitan demostrar negligencia para recuperar los beneficios. Todo lo que un trabajador debe hacer es informar su lesión en el lugar de trabajo a su empleador dentro de los 30 días posteriores al incidente. Luego, el empleado tiene dos años para presentar un reclamo de compensación laboral después de presentar el informe inicial de lesiones.
Si se lesionó mientras trabajaba en Los Angeles, debe comunicarse con un abogado de compensación laboral que sepa cómo operar dentro del sistema de compensación laboral de California. El propósito del sistema es eludir el proceso normal de litigio civil, que puede llevar años, y que obliga a la parte perjudicada a probar la negligencia.
Beneficios bajo la Ley de Compensación para Trabajadores de California
Los beneficios de compensación para trabajadores incluyen:
- Atención médica, como visitas al médico, exámenes médicos, fisioterapia, medicamentos recetados, tratamientos médicos y hospitalización
- Prestaciones por incapacidad temporal, incluidas la incapacidad temporal total y la incapacidad temporal parcial
- Beneficios por deterioro
- Prestaciones por incapacidad total permanente
- Beneficios por muerte
Según la ley de compensación para trabajadores, puede ser elegible para hasta 104 semanas de beneficios por incapacidad temporal. Si queda incapacitado para trabajar de forma permanente después de alcanzar una mejoría médica máxima, puede ser elegible para beneficios por incapacidad total permanente.
Tipos de Reclamos de Compensación de Trabajo
Los reclamos de compensación para trabajadores cubren cualquier lesión o enfermedad que sufra como resultado del trabajo que realiza. Por ejemplo, un gerente de cocina que se corta un dedo mientras corta papas o un herrero que se cae de un andamio puede recuperar los daños a través de la compensación para trabajadores.
En nuestra firma de abogados latinos, entendemos las tácticas encubiertas que las compañías de seguros pueden usar para pagarle menos. Estamos preparados para luchar por su derecho a una compensación.
Los tipos más comunes de reclamos de compensación para trabajadores que manejamos incluyen:
- Huesos rotos
- Cortes, raspaduras o moretones
- Quemaduras
- Electrocución
- Lesiones por aplastamiento
- Resbalones y caídas
- Lesiones por movimientos repetitivos
- Accidentes vehiculares
- Exposición a ruidos fuertes
- Lesiones oculares
- Heridas en la cabeza
- Lesiones de columna
- Exposición a productos químicos tóxicos
Daños que puede recuperar en su reclamo de compensación laboral en Los Angeles, CA
Las leyes de compensación para trabajadores de California describen los daños que los empleados lesionados son elegibles para recuperar. La cantidad de daños que puede recuperar se basa en el costo de su atención médica, cuánto tiempo estuvo sin trabajo y su salario promedio.
Sin embargo, la mayoría de los trabajadores son elegibles para recuperar los siguientes daños.
- Facturas médicas: La mayoría de los trabajadores pueden recuperar el costo de cualquier atención médica que requieran por una lesión relacionada con el trabajo. Esto puede incluir visitas a la sala de emergencias, visitas al médico, hospitalización, cirugía, medicamentos recetados y otros cuidados recomendados por su médico.
- Salarios perdidos: La ley de California limita a los trabajadores a recuperar el 66 por ciento de su salario después de perder más de una semana de trabajo. Por ejemplo, si pierde dos semanas de trabajo debido a sus lesiones, puede recibir una compensación del 66 por ciento del pago de una semana. Sin embargo, si no puede trabajar durante más de 21 días, puede recuperar una parte de los salarios perdidos durante la primera semana que faltó al trabajo.
- Pagos por Incapacidad Temporal: Si no puede regresar a su trabajo por un período prolongado, puede recuperar el 80 por ciento de su pago por hasta 104 semanas o la fecha en que alcance la mejoría médica máxima.
- Apelación de reclamaciones denegadas: Si se niega su reclamo de compensación para trabajadores, podemos ayudarlo. Nuestro equipo legal puede recopilar evidencia adicional y presentar una apelación para recuperar los daños que merece.
Para obtener más información sobre cómo nuestra firma puede ayudarlo, considere hablar con un abogado de compensación laboral en Los Angeles, California
Si sufrió una lesión mientras trabajaba en Los Angeles, CA, tiene derecho a reclamar daños y perjuicios. Llame ahora (888) 792-6550 para obtener más información de un abogado de accidentes de trabajo