Accidentes de Camión Los Angeles
Si sufrió lesiones en un accidente con un conductor de camión negligente o descuidado, comuníquese con los abogados latinos de lesiones personales de Los Angeles para analizar sus opciones legales. Es posible que tenga derecho a una compensación por un reclamo de seguro o una demanda. Podemos revisar los detalles de su caso y determinar si podemos ayudarlo.
Los camiones comerciales son muy diferentes a los vehículos de pasajeros. Se sientan más alto del suelo, contienen carga y son mucho más pesados y largos. Los conductores de camiones deben obtener licencias especializadas y capacitación completa para operar camiones con remolque y otros camiones grandes. Maniobrar a lo largo de la Interestatal 5, 10, 15 y otras carreteras peligrosas puede ser un desafío para los camioneros de California. Deben lidiar con la congestión del tráfico, los conductores imprudentes y otros factores.
Los accidentes de camiones tienden a causar destrucción y lesiones más significativas que los choques entre dos autos pequeños. Los ocupantes del vehículo más pequeño a menudo sufren más que el conductor del camión. El impacto violento de un choque puede resultar en daño físico debilitante, trauma emocional y muerte.
Es fundamental que llame a nuestros abogados de accidentes de camiones comerciales en Los Angeles inmediatamente después de un accidente automovilístico. Podemos realizar una investigación y determinar quién tuvo la culpa. Defenderemos sus derechos y lucharemos por la máxima compensación que se merece.
Tipos comunes de accidentes camiones comerciales en Los Angeles
Ya sea que esté conduciendo a través de una comunidad residencial o en una carretera importante, como el cajon pass o la Interestatal 5, 101, podría pasar junto a un camión grande. Son esenciales para entregar paquetes a los consumidores, transportar materiales a obras de construcción y transportar mercancías a tiendas minoristas.
Los tipos más comunes de camiones comerciales son:
- Camiones cisterna
- Camiones pesados
- Camiones de basura
- Trailer 18 ruedas
- Camiones y furgonetas de reparto
- Camiones de plataforma
- Autobuses
- Vehículos de construcción
La negligencia del conductor del camión o de la compañía de camiones puede contribuir a un accidente con cualquiera de estos vehículos. Podría responsabilizarlos por las lesiones que sufrió y buscar una compensación para cubrir su tratamiento médico y otros gastos.
Casos de Accidentes de Camiones que Podemos Manejar
Se han implementado varias regulaciones de camiones para mantener a las personas seguras en la carretera. Si el conductor o su empleador violan estas normas, podría producirse un accidente mortal.
Los casos de accidentes de camiones más comunes que tomamos son:
Accidentes de navaja
Un camión da un volantazo cuando el remolque y la cabina giran bruscamente uno hacia el otro en un ángulo de 90 grados. Otros vehículos pueden convertirse en daños colaterales cuando el camión se desliza hacia otros carriles o hacia el tráfico que se aproxima.
Fatiga del conductor
Algunas empresas de camiones animan a sus empleados a conducir más allá del límite máximo de conducción establecido por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes. Largas horas en la carretera pueden causar fatiga, afectando la función física y mental del camionero al volante.
Exceso de velocidad o conducción demasiado rápida para las condiciones
Los conductores de camiones a menudo aceleran si están tratando de cumplir con una fecha límite y cumplir con el cronograma. Los accidentes por exceso de velocidad que involucran camiones comerciales pueden tener consecuencias fatales.
Accidentes de vuelco
Los camiones con remolque y otros camiones grandes tienen un centro de gravedad alto. Son más propensos a volcarse si el conductor gira demasiado rápido, conduce de forma imprudente o realiza maniobras bruscas.
Accidentes de anulación
Los accidentes de anulación ocurren cuando un automóvil termina debajo de un camión comercial. Un accidente de este tipo puede ocurrir si el camionero frena repentinamente o reduce la velocidad sin previo aviso, dando al conductor detrás de ellos poco tiempo para evitar un accidente.
Conductores sin experiencia
Es posible que un conductor de camión sin experiencia o no calificado no sepa cómo operar el vehículo o cómo responder en una emergencia. Esa falta de conocimiento y habilidad puede poner a otras personas en peligro.
Error del controlador
Cometer un error, como no ceder el derecho de paso o distraerse con un teléfono celular, puede poner a un camionero en curso de un accidente con un automóvil pequeño. Los conductores deben permanecer alerta y concentrados en todo momento para evitar causar un accidente.
Carga sobrecargada o mal cargada
Las regulaciones federales y estatales de tamaño y peso requieren que los vehículos cumplan con estándares específicos. Un vehículo sobrecargado puede ejercer demasiada presión sobre las llantas y hacer que exploten. Los artículos no asegurados pueden moverse durante el transporte y desequilibrar el camión, lo que hace que el conductor pierda el control.
Conducir bajo la influencia
El límite de concentración de alcohol en sangre para los conductores de camiones comerciales es del 0,04 por ciento. Operar un camión con remolque bajo los efectos de las drogas o el alcohol es peligroso. Este impedimento causa un tiempo de reacción más lento, malas habilidades para tomar decisiones y una función motora reducida.
Conducción agresiva
Seguir de cerca, entrar y salir del tráfico y otras acciones agresivas pueden conducir a un choque catastrófica. Los conductores de camiones deben mantener la calma al volante y evitar frustrarse o comportarse de manera imprudente.
Partes defectuosas
Las empresas de camiones deben mantener todos los vehículos de su flota para garantizar que funcionen correctamente y reparen los defectos de inmediato. Una pieza o sistema que no funcione correctamente podría impedir que el conductor tenga el control total del camión y podría provocar un accidente.
No importa en qué tipo de accidente de camión haya tenido o cómo sucedió, usted merece responsabilizar al conductor o a la compañía de camiones si su mala conducta lo causó. Nuestra firma está familiarizado con las leyes federales y estatales de California con respecto a este tipo de casos. Podemos construir un caso sólido e intentar probar quién debe ser responsable de sus lesiones.
Lesiones comunes sufridas en accidentes de camiones
Los camiones grandes pueden pesar hasta 80,000 libras cuando contienen carga. Es un vehículo enorme que puede causar lesiones mortales y la muerte a cualquiera que se interponga en su camino. Los automóviles de pasajeros pueden pesar entre 3000 y 5000 libras. No hay competencia cuando ambos vehículos chocan. Los ocupantes del automóvil más pequeño probablemente sufrirán lesiones más graves que el conductor del camión.
Las lesiones más comunes asociadas con accidentes de camiones son:
- Hemorragia interna
- Falla de organo
- Laceraciones
- Desfiguración permanente
- Huesos rotos
- Lesión cerebral traumática
- Pérdida de una extremidad
- Trauma psicológico o emocional
- Parálisis
- Latigazo
- Quemaduras
- Exposición química tóxica
- Lesiones por aplastamiento
- Discapacidad
Las lesiones debilitantes, como una columna aplastada o una hemorragia interna, pueden requerir cirugía. Otras lesiones pueden curarse con fisioterapia, rehabilitación y otras formas de tratamiento. Si te quedas con un daño permanente, podrías enfrentar una vida de dolor crónico y pérdida de movilidad. Los efectos traumáticos de una lesión incapacitante pueden causar depresión, deuda médica y otros problemas. No debería verse obligado a pagar de su bolsillo sus gastos cuando el accidente no fue su culpa.
Buscando compensación después de un accidente de camión en Los Angeles
El monto de su compensación monetaria dependerá de las circunstancias únicas de su caso. Cada cliente es diferente y cualquier compensación que reciba debe cubrir sus pérdidas particulares. Sus pérdidas relacionadas con el accidente deben ser responsabilidad financiera del conductor del camión o de la empresa de camiones.
Cada empresa de camiones debe cumplir con las regulaciones federales y comprar un seguro de responsabilidad civil. Existen múltiples montos de cobertura según el tipo de carga y el peso del camión. Puede presentar un reclamo de responsabilidad y buscar un acuerdo para compensar las pérdidas que sufrió, como:
- Facturas médicas pasadas y futuras
- Desfiguración
- Dolor y sufrimiento
- Salarios perdidos
- Capacidad de ganancia perdida
- Daño a la propiedad
- Angustia mental
- Pérdida del disfrute de la vida.
Comuníquese con nuestros abogados latinos de accidentes para una consulta gratuita
Los accidentes de camiones a menudo desorientan y dan miedo. Pueden causar conmoción y confusión inmediatamente después. Un estrés significativo puede resultar de la curación de sus lesiones mientras lleva a cabo un caso legal. No tienes que hacer ambas cosas. Podemos asumir la responsabilidad para que pueda concentrarse en recuperarse y seguir adelante con su vida.
Los abogados latinos de accidentes de camiones en Los Angeles están aquí para aliviar su carga. Puede confiar en nosotros para completar cada paso del proceso de principio a fin, por lo que no tiene que preocuparse por cumplir con los plazos de presentación, preparar documentos legales o comunicarse con las partes contrarias.
Llámenos al (888)792-6550 para una consulta gratuita si un conductor de camión negligente o una compañía de camiones causó sus lesiones en un accidente automovilístico.